Me he aburrido como una ostra viendola. He de decir que a mi las películas de superhéroes no me gustan, pero había oído hablar tanto de esta y que me he animado a verla.
Ya se que estoy viendo una peli de superhéroes y que me tengo que creer que un tío puede volar, que tiene un super coche, un super refugio, que es más listo que nadie y que además tiene a Michael Caine como mayordomo. Pero lo que no me puedo creer es a un muchimillonario con problemas de moral. Eso es demasiado para mí. Eso me sacaba todo el rato de la película.
Si pones: “guionista”, en youtube y haces una búsqueda te encuentras este corto.
El corto me ha impactado (el plano del ojo, con ese sonido de fondo ¿era un homenaje a Blade Runner?)
Pero cuando he leído los comentarios (los subrayado son mios):
-“joder quebien estaba hecho quizas lo vea asi porque soy un suuuper amateur encortos”
-“Predecible. Buenos efectos de cámara iluminicacion deficiente, falto otro toque de suspenso que pudo ser aderezado con música de fondo, tal vez violines.”
Mi vida cambió para siempre cuando a los dieciséis años me apunte al grupo de teatro ¿O fue cuando vi “Tucker: the man and his dream”? Probablemente el punto sin retorno fue cuando comencé a escribir y dirigir cortos.
El caso es que no he encontrado otra actividad, que me de tantas alegrías y tantos sinsabores, como idear y contar historias.
Después de actuar, hacer monólogos cómicos, escribir, dirigir teatro y cortos, sé que lo que hago mejor es escribir.
"Tengo 10 mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir!. El décimo dice: tienes que tener derecho al corte final de la película." - Billy Wilder