
Salón de la casa. Mariano Rajoy esta colocando en la pared un cuadro de Aznar. Entra Esperanza Aguirre.
ESPERANZA
Dirigir Madrid es cansadísimo ¡como cansa el poder! Ya verás cuando te toque a ti ¿Esta la cenaMARIANO(contemplando el cuadro)Si. Mira, estoy redecorando el salón de cara a las elecciones.ESPERANZAEse cuadro esta mal. Esta en el centro. ¡Ponlo a la derecha!MARIANO¿No queda mejor en el centro?ESPERANZANo te enteras de nada Mariano. Como venga Jimenez Losantos a cenar y vea el cuadro en el centro, menuda bronca te vas a llevar en la Cope. Pon la mesa y dile a Alberto que es la hora de cenarMariano coloca cubiertos y platos sobre la mesa familiar.
MARIANOEsta enfadado, se ha encerrado en su cuarto y no quiere salir.ESPERANZADesde luego todo lo tengo que hacer yo en esta casa. ¡Alberto, a cenar! ¡¡¡A cenar, Alberto!!!Alberto Ruiz Gallardón entra en el salón. Lleva vaqueros y una camiseta del Che Guevara
ALBERTOEstoy ocupado en mi alcaldía. No voy a cenar.ESPERANZA¿Ocupado? ¿Con qué? ¿Con tus túneles? Déjate de túneles y a cenar. ALBERTO.Yo tengo mi trabajo, mi alcaldía. ¡No como papa que no ha ganado ningunas elecciones! ¡Me voy a mi despacho del Ayuntamiento!Se va muy enfadado, Mariano sigue poniendo la mesa.ESPERANZA¡Alberto! ¡¡¡Alberto!!! Oggg, qué rebelde es.Esperanza se sienta en la mesa. Mariano le pone delante un plato con un huevo frito.
ESPERANZANo le hagas caso Mariano, que tu eres todo un líder y estas elecciones las tienes ganadas.Esperanza saca su teléfono móvil.
MARIANOSi. Seré un presidente previsible, patriota, moderado, resolutivo.ESPERANZA(Hablando por el móvil ignorando a Mariano)Soy Esperanza Aguirre, ya estoy en casa, que empiece la película de Telemadrid. (a Mariano)¿Qué decías?MARIANOQue seré un presidente previsible...ESPERÁNZA(cortándole)Mariano. Este huevo frito te ha salido muy centrado. A la derecha Mariano ¡a la derecha!