domingo, 18 de marzo de 2012

Finalistas del Notodofilmfest



¡Mi corto “El bolso y la vida” es finalista del notodofilmfest!

Así que mi novia y estamos investigando a la competencia y hemos empezado a ver todos los cortos finalistas. De momento vamos por la mitad y continuaremos hasta el final.

Mi impresión es que el comité de selección ha escogido un poco de todo. Han intentado que todos los géneros y tipos de cortos estén representados entre los finalistas: frikis, chapuceros, profesionales, estúpidos, inteligentes, incomprensibles, sencillos, abstractos, tiernos, melodramáticos, rancios, etc.


Hablando de estos últimos, me ha llamado la atención que en un festival como este, haya tanto corto con una estética y unas historias tan rancias. Esta claro que lo casposo no va a desaparecer de nuestras vidas. Sigue habiendo autores con un sentido del humor, de la puesta en escena, o de la dirección que parece que lleva cuarenta años de retraso con respecto al resto de la humanidad. Nuestra generación también tendrá su Garci.

Aquí sólo voy a reseñar lo que me parecido más interesante. Había pensado en hacer un crítica de cada uno pero me doy cuenta de que todos me gustan por, más o menos, lo mismo: una historia interesante bien contada. Deformación profesional supongo.

Aquí van los cortos que más me han gustado.


Carroña, La trilogía del abrazo 2,
Rotos, Naufragos, The Wistler, Palito, Plaza de cocos, Actores, Ay Toni, I had to shave, Santa Crisis, La muerte es cosa de dos, Don't be scared-No te asustes, El 2º de la 3ª temporada, Atrapado, Suena fatal y tiene eco, Tesla. Versión 04, Cicatrices, Tiquismiquis, El gran imperio azteca.

Cuando termine de ver todos comentaré los que me faltan.
Suerte a todos y especialmente a “El bolso y la vida” que es el mío.

PD1: ¿Quién es la señorita Flora? Leyendo sus críticas he deducido que es un hombre y que vive en Madrid. Pero ¿quién es realmente? ¿Alguien del comité de selección? ¿Un eurodiputado aburrido? ¿Un marciano que se prepara para entrar en una escuela de cine?


PD2: Javier Botet y David Pareja,
son los putos estajanovistas del Notodofilmfest. Tienen cuatro cortos entre los finalistas (y algunos más entre los no finalistas) y de ellos tres: “Suena mal y tiene eco” y “Carroña” “Funny webcam effects” me encantan. Son absurdos, inteligentes e incorrectos. Una de dos, o saben muy bien lo que están haciendo, o les sale muy bien cualquier chorrada que hacen. Yo creo que más bien lo primero.

PD3: Hay cortos que no entiendo porque no están entre los finalistas, por ejemplo: Badfellas de Antonio Souto.

4 comentarios:

Javier Botet dijo...

Me llamo Javier BOTET, no Bonet. (ahí casi aciertas) pero Alberto Carpintero?, no querrías decir David Pareja? Con el curro en unos cuantos. Alberto solo carroña"

Jordi dijo...

Grande Javier!!! Me parto con tu brazo empujando a través de la puerta! Deberían nominarlo sólo por eso.
Abrazote!

José Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ignacio dijo...

A Javier.

Error corregido Un saludo y suerte.

A Jordi.
Deja de perder el tiempo leyendo blogs y léete mi guión.
Un abrazo.