sábado, 2 de febrero de 2008

IGLESIA CATÓLICA Y POLÍTICA


Hace varios días que los periódicos, la radio y la televisión hablan sobre la “nota” que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, ha publicado ante las elecciones generales de 2008. Esta nota ha desatado la polémica, debido a los comentarios que sobre el terrorismo aparecen en ella.

Esta es la parte en cuestión:

“El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político.”

¿Eso es todo?
La verdad es que no es para tanto.

¿De verdad este párrafo merece todo ese espacio informativo? No será que al PSOE le interesa promocionar la imagen de una iglesia amenazante, ahora que esta en campaña electoral. No será que es mejor que en la campaña se hable de esto y no, por ejemplo, de que hacen falta treinta o cuarenta años de trabajo para pagar una casa, en un país en el que la economía crece a un “nosecuantos” por cien, y esta entre los más desarrollados de “nosedonde” y bla, bla, bla.

Las autoridades sanitarias advierten: las elecciones pueden ser causa de una manipulación lenta y constante de su cerebro.

No hay comentarios: