martes, 19 de febrero de 2008

THE WIRE


Acabo de terminar de ver la segunda temporada de The Wire. Una serie policíaca que en España puede verse en canales de pago o bajándola de internet.

Siempre me han gustado los policíacos y con esta serie he recuperado un placer que últimamente no encuentro en el cine negro. Lo que más me engancha es la forma en la que muestran el trabajo de policías y delincuentes.

En la policía los jefes cuanto más arriba están son más inútiles y están más preocupados de mantener o mejorar su posición que del trabajo. Los agentes que más y mejor curran son la burla de sus compañeros. Los policías dedican gran parte de su tiempo a rellenar papeles y más papeles. Meses de trabajo se pueden ir a la mierda por culpa de un inútil, o salvarse por una casualidad.

Los delincuentes no son villanos rodeados de serviciales sicarios. Son hombres de negocios que, por decisión propia, por nacimiento o casualidad, se dedican a actividades ilegales. Tienen los problemas de cualquier negocio, encontrar empleados eficaces, buena mercancía y evitar que la competencia los elimine.

No se como será, en la vida real, el mundo de la policía y los delincuentes, pero tengo la sensación de que The Wire esta bastante cerca de esa realidad.

Para descargar The wire con el programa pando: http://www.seriespando.es/indices/index.php?l=series

No hay comentarios: