viernes, 27 de enero de 2012

LA COSITA ESTÁ MUY MALA ¿O NO?


¿Qué pasará este año con las subvenciones al cine español?
Chan, chan... emoción intriga dolor de barriga.


La verdad es que no tengo ni idea de lo que va a pasar. Sólo sé que tengo una sinopsis de un largo en la que me voy a poner a trabajar en cuanto acabe con el corto para el notodofilmfest. Si sacan ayudas a guión me presentaré, y después lo presentaré al curso de desarrollo de Casa de América, y después acabaré el guión e intentaré venderlo a las productoras.

Además de hacer todo esto, que es mas o menos lo de siempre, ahora también es posible otra opción. Hacer tu película de forma independiente. Liar a un grupo de gente, pillar una de esas cámaras milagrosas que hay ahora, y hacerte tu película.

Vale, haces tu película
¿Y después?

¿Como la vas a vender?
¿Alguien te la va a distribuir?
¿O sólo va a ser tu tarjeta de presentación?

Lo que me estoy preguntando es: ¿alguien va a conseguir hacer una película independiente española que acabe siendo la peli más taquillera del año?

¡¡¡Eso es imposible, el mercado no funciona así, sólo son taquilleras las películas con “actores” famosos!!!, etc.


Sí, sí tenéis razón, pero que no se haya hecho nunca, no quiere decir que no se pueda hacer.


A lo mejor si te planteas el proyecto de hacer tu película independiente no para hacerte una paja mental, ni para contarle al mundo lo sensible que eres, ni lo preocupado que estás por la sociedad actual, ni para mostrar cuales son tus referencias cinematográficas, ni para contar esa historia tuya tan super personal, sino que lo que te planteas es contar una historia que interese al público. A lo mejor petas las taquillas.

O a lo mejor no.

Sabe Dios cual es el mejor camino para conquistar al público.

En cualquier caso yo quiero escribir una película que sea la primera en conseguirlo.

Pero la película más taquillera del cine español no la voy a poder hacer yo solo. Así que si a alguien le mola la idea, aquí estoy.

No hay comentarios: