sábado, 12 de abril de 2008

BE KIND REWIND (REBOBINE POR FAVOR)


Si ven este cartel probablemente no les atraiga demasiado. Parece una comedia gamberra o... algo raro y cutre. La chica con la que fui al cine me dijo: “tu eres un poco fiki”, cuando lo vio. Olviden el poster y compren la entrada.

“Rebobine por favor”, cuenta la historia de dos empleados de un vídeoclub que, por un accidente, borran todas las cintas VHS de su establecimiento. Para intentar solucionar el desaguisado, agarran una vieja cámara VHS y ruedan sus propias versiones de: Cazafantasmas, Hora punta, Robocop, el Rey León...

Con este arranque surge una comedia que habla de muchas cosas, pero sobre todo, de la magia de crear y contar historias.
Dos momentos me gustaron especialmente (atención espoilers). Cuando el dueño del vídeo club les dice: “Hay que actualizar el negocio, a partir de ahora solo hay dos secciones: comedia, o acción y aventura” y cuando la apisonadora de la industria pasa, repetidas veces, sobre las películas independientes.


Esta peli nos recuerda que una cámara de vídeo no solo sirve para grabar niños, bodas y viajes, también es un maravilloso juguete con el que divertirnos y desarrollar la imaginación.

Según su director, Michel Gondry, “Lo que quiero es probar que la gente se puede divertir sin ser parte del sistema comercial”

PD: Si les gusta esta no se pierdan: “Olvidate de mí” (“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”) también dirigida por Michel Gondry y escrita por Michel Gondry y Charlie Kaufman.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y dime JI, las salas de cine ¿siguen teniendo butacas individuales y reposalatas? Jo... qué tiempos. Recuerdo cómo fastidiaba la cola que se formaba al terminar la película en el wc de las chicas.

;-)

Por cierto, Olvídate de mí, genial.

Un beso.

José Ignacio dijo...

Efectivamente Slava los cines siguen ahí. Mr. Emule y Mr. Pando nos ofrecen miles de horas de ficción en casa, pero la magia de las salas oscuras no muere.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pedazo de peli a favor de la piratería! jajajajajaja. Me encantó, estoy contigo!