viernes, 25 de abril de 2008

ES UNA HISTORIA DE AMOR



Estoy terminando la tercera versión del un guión de largo, que escribo junto con Rosa Saez. Es una comedia romántica titulada: “Perfecto amor imperfecto” (¿les gusta el título?). La historia de una mujer que encuentra al hombre perfecto pero se enamora de otro (¿les gusta el pitch?).

También estoy haciendo un curso de “Escritura de comedía de situación para TV”, que imparten Natxo López y Sergio V. Santesteban. En el curso tenemos que elaborar un proyecto para una sitcom: biblia, mapa de tramas, etc.
Entre unas cosas y otras, mi cerebro no da para mucho más, así que voy a tirar de archivo.



Este vídeo lo rodé hace la friolera de diez años. La verdad es que para no tener mucha idea de guión, ni haber leído a Sid Field, Linda Seger y sus primos, el corto aguanta los años bastante bien.

10 comentarios:

Rafael Velasquez Stanbury dijo...

Hola Chamo...

El pitch está chévere. Suena muy bien y además permite imaginar el tono de la peli, y sobre todo, hace una idea clara del conflicto. Felicitaciones (ya sabemos lo difícil que es ser sucinto!)

El titulo no me gusta tanto. Yo - en mi humilde opinión - quitaría la palabra amor y lo titularía "PERFECTO, IMPERFECTO" y dejaría que lo "romántico" estuviera en los acompañantes de la peli (en el poster, en logline, etc)...

Un gran abrazo. Ojalá podamos vernos este año por allá por tus tierras... epa: te mandé unas ideas sueltas para animación... recuerdas? has pensado algo!?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Ignacio dijo...

Hola compañero.

Gracias por tus sugerencias. En breves vamos a comenzar la venta del guión, asi que ya te contaré como funciona el pitch y el título frente a los productores.

Te mando un correo y hablamos del proyecto de animación.

Un abrazo.

guionistaconrayban dijo...

Uy, ¿Por qué no nos cuelgas un trocito de ese guión? :D

José Ignacio dijo...

Quiza sea buena idea colgar alguna escena para testearla.
Lo consultaré con Rosa.

Anónimo dijo...

Pequeño el título.
Pequeñísimo.

(sorry, tú preguntaste...)

**Y el tubo viejuno está muy guay. Se puede ver n veces y sigue molando.

Besos

José Ignacio dijo...

Nada de sorry, muchas gracias por la crítica.
Pero no la entiendo bien, pequeño ¿en qué sentido? ¿Es corto? ¿Qué suena a peli pequeña?
Explicame, tu que estas en el gremio publicitario.

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el título, la verdad, estoy con los compañeros... habría que darle una vueltecita... pero es que tampoco soy muy buena titulando. 'Perfecta oportunidad perdida'. Me parece que sobre eso trabajaría... pero en fin, no me hagáis caso! vosotros sois los artistas.

José Ignacio dijo...

Hemos descubierto una película, que se estreno en el 2004, titulada: "Perfecto amor equivocado".
Asi que vamos a buscar un nuevo título.
¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Tofé, no creo que haya una norma única, buena y universal para titular. A veces ganan los títulos evocadores, a veces los términos más concretos, a veces se tiende a una única palabra, a veces precisamente se hace todo lo contrario… No te ralles/rayes. Lo importante es que la peli sea buena. Lo demás (la publi sobre todo) es agua.

No sé. Arriesga, no?